Afilian a personas a un partido político sin su consentimiento

La mayoría de los casos afecta a integrantes de las fuerzas de seguridad ya que ellos tienen prohibido permanecer a un partido.

Con la necesidad de tener 4000 afiliados en los partidos políticos para poder participar de las elecciones comenzaron los problemas para algunas personas. Es que sin su consentimiento, fueron afiliadas.

El mayor problema está con los integrantes de las distintas fuerzas armadas de seguridad pública, quienes no pueden estar afiliados a los partidos políticos. Sin embargo, al menos 5683 integrantes de las fuerzas de seguridad fueron inscriptas sin su consentimiento y esto podría perjudicarlos.

Según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich “hay cientos de casos en Policía Federal (PFA), Gendarmería, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria (PSA)”. Sin embargo, la ministra aclaró que  «muchos agentes nos consultaron por temor de que lo sucedido los pudiera perjudicar, pero sólo tienen que desafiliarse”.

Para poder darse de baja deberán acudir al Correo Argentino, donde ya tienen el telegrama preparado, o presentarse en la secretaría electoral del distrito.

Para saber cuál es la situación de cada individuo se acudió a la página web, pero como la demanda fue tan grande, estuvo colapsada por casi 12 horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario